lunes, 18 de febrero de 2013

Las normas de la casa



Hoy, 18 de febrero, es el día internacional del Síndrome de Asperger, un síndrome del que hasta hace unos meses no había escuchado apenas hablar y por el que empecé a interesarme al leer la última novela de Jodi Picoult publicada en España: Las normas de la casa.

La Federación ASPERGER lo define como un "trastorno severo del desarrollo que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información. Las personas afectadas tienen un aspecto e inteligencia normal o incluso superior a la media. Presentan un estilo cognitivo particular y frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas".

Hoy en el diario  20 minutos publican un artículo muy interesante sobre algunos errores que cometen los medios de comunicación al tratar este tipo de información. Os lo recomiendo si queréis profundizar un poco más sobre el tema. 

Las normas de la casa es como os decía la última novela de Jodi Picoult publicada en España, y tiene como protagonista a un niño que sufre este síndrome y que se ve envuelto en un misterioso asesinato.

Más allá del cociente intelectual de un genio, de su memoria fotográfica, sus citas cinematográficas o sus increíbles conocimientos sobre criminalística, lo que los demás ven en Jacob Hunt es su asperger, un síndrome que le impide interpretar de manera correcta las situaciones sociales. Su madre, Emma, una mujer divorciada en la cuarentena, ha construido la vida de su familia alrededor de las necesidades de su hijo mayor, aun a costa de su carrera y casi ignorando a su otro hijo, Theo. Pero cuando la pequeña ciudad donde viven se ve sacudida por un terrible asesinato y la policía acude a interrogar a Jacob como sospechoso, todos esos comportamientos característicos del asperger —no mirar a los ojos, los tics nerviosos, la carencia de emotividad— se vuelven en su contra como una confesión de culpabilidad, y esa vida cuidadosamente labrada por Emma, y que tanto esfuerzo le ha costado, se viene abajo.

(Fuente: Planetadelibros.com)



No se que tiene esta escritora que historia que publica, historia que consigue engancharme desde la primera página. (En este sentido os recomiendo Diecinueve minutos, sin duda mi favorita y de la que quizás pronto os hable). 

Gracias a su estilo directo y cercano, Picoult logra ponernos en la piel de Jacob, un adolescente con una sensibilidad especial que me conquistó desde el primer momento con su particular manera de ver la vida y de relacionarse con los que le rodean.
Las vidas de su madre, su hermano o sus profesores van desfilando ante nuestros ojos sin que nos demos cuenta, consiguiendo que tras unas pocas páginas nos sintamos uno más de la familia, hasta el punto de sentir su sufrimiento o alegría como propia.

Una historia que sin duda os recomiendo para conocer un poco más este síndrome a menudo tan desconocido para muchos de nosotros y a una escritora que estoy segura no os dejará indiferentes.

Feliz semana a todos :)









jueves, 14 de febrero de 2013

Carta de una desconocida

Soy de las que piensan que no hace falta tener un medio mondarino para disfrutar de este día.¡Puedo estar enamorada de tantas cosas y de tantísima gente! Además me encantan las historias de amor y sus protagonistas, y mucho más cuando me las cuentan en primera persona.

Y por ello hoy os traigo una pequeña novela que desde el principio me enamoró...

Escrita por Stefan Zweig y con una adaptación cinematográfica de 1948, Carta de una desconocida es de esos pequeños tesoros literarios que te encuentras un día casi por casualidad y que ya nunca olvidas.

Una historia de amor no correspondido que consigue emocionar desde la primera palabra... Un millón de sentimientos entremezclados, la vida de dos personas que no se conocen pero que están unidas irremediablemente por el amor de una mujer.

"Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste"





Si tenéis un ratito no dudéis en leerla, estoy segura de que no os decepcionará.

Un abrazo y disfrutad de cada minuto del día :)

lunes, 11 de febrero de 2013

¿Libros para el invierno?



Abro esta mañana twitter y me encuentro con esta noticia en mi TL...
"Los diez libros que debes leer antes de la primavera", publicada por el diario ABC.


Cual es mi sorpresa cuando empiezo a revisarlos y descubro que sólo he leído uno de los diez que indican... y esto me hace plantearme, ¿estaré eligiendo mal mis lecturas?, ¿realmente existen "libros para el invierno"?...

Sea como sea, algunos ya están en mi lista de futuras lecturas que, todo sea dicho de paso, no deja de aumentar gracias a vuestras recomendaciones en los blogs.

¿Vosotros que opináis?, ¿me recomendáis alguna de estas novelas en especial?

Un abrazo a todos :)

martes, 5 de febrero de 2013

Llámame bombón

¡Buenos días!

Hoy os traigo la última novedad de una mis autoras favoritas: Megan Maxwell.

El relato corto Llámame bombón, cuenta la historia Gema, una joven que se debate entre su aprensiva madre y su sobrino, mientras intenta salir adelante con un modesto sueldo de auxiliar administrativa en una oficina. Una tarde de compras navideñas, Gema y su amiga Elena se topan con un hombre disfrazado de Papá Noel que las invita a pedir un deseo. Aunque en un primer momento Gema se muestra reticente, por fin accede y se atreve a soñar con lo que más anhela. Lo que ella no sabe es que en ocasiones los deseos se cumplen y, además, de la manera más extraña...(Fuente: amazon.es)

Yo ya la tengo preparado en mi kindle lista para disfrutar con ella en cuanto tenga un momento libre. ¿Qué os parece?, ¿os gustan las novelas de Megan? 

Besitos