¡Buenos días por la mañana!
Ayer, aprovechando que tenía que hacer tiempo por el centro, estuve ojeando las ofertas de libros que hay estos días en casi todas las grandes librerías y me vine con dos pequeñuelos nuevos.
El primero lo llevaba buscando por todos sitios ya unas semanas y siempre estaba agotado... y es que las historias originales siempre gustan y tener la posibilidad de volver a mi infancia y recordar como era aquello de "elige tu propia aventura" era algo que no podía dejar escapar.
Por ello me hice con esta nueva publicación de la editorial Blackie Books, que desde su nacimiento destaca por la publicación de historias originales con una muy cuidada edición.

¿Dónde estabas TÚ cuando estalló la gran tormenta?
Noche de Reyes de 2013. Una borrasca que el hombre del tiempo no quiso prevenir ha cogido a todo el mundo con el pie cambiado. TÚ has huido de una casa en la que olvidaste tu cartera y tu vergüenza y ahora estás en una estación de metro, peleándote con un dilema. Hoy deberías cumplir una promesa que hiciste hace veinte años: desenterrar junto con tus amigos de infancia una cápsula del tiempo que ocultasteis en un parque acuático, ahora abandonado. La primera decisión, bajar o no a la zona de vías tras un lance fortuito, será el primer relámpago para toda una odisea nocturna en la que TÚ deberás luchar contra el azar y contra tu carácter para ganarte el mejor de los 37 destinos posibles que te aguardan.
Os dejo en enlace a la web de la editorial por si queréis conocer un poquito más sobre el libro o el autor:
http://www.blackiebooks.org/catalogo/la-capsula-del-tiempo/35
La segunda adquisición de la tarde fue este pequeño libro de la editorial Seix Barral que me enamoró por su portada.

Ennio es un chico tímido con una afición muy especial: le fascinan las lágrimas. Cuando ve una, la fotografía con su cámara digital y le inventa una historia. Pero él no llora nunca… Aprendió pronto a enterrar el dolor, a ocultar sus sentimientos,y con ellos, su secreto más inconfesable.
Huyendo del pasado, Ennio parte a Nueva York. En un sórdido edificio encuentra el bloc de notas de una chica japonesa, Kazuko. Deslumbrado por páginas repletas de ingenio y dibujos sorprendentemente fantasiosos, Ennio se obsesiona por conocer a Kazuko y devolverle el cuaderno. Durante este periplo su historia se entrelaza con la de otros personajes: Arwin, que lo filma todo con una cámara que esconde entre su pelo; o Josh, que perdió a su mujer en el derrumbe de las Torres Gemelas y ahora colecciona polvo. Y entre ellos, una gaviota herida, recogida en la nieve de abril, que, dicen, trae suerte...
Gabriele Picco ha escrito una fábula metropolitana sobre el optimismo, la imaginación, la amistad y el amor, y la ha llenado de su arte, de dibujos mágicos llenos de humor y de una prosa fresca y original. Bastan pocos trazos de pluma y aparecen delante de nosotros imágenes que hacen sonreír y pensar, que sorprenden y conmueven.
De momento no puedo contaros mucho más de ninguno de los dos, pero en cuanto consiga hacerles hueco os prometo pasarme por este espacio a contaros mis impresiones :)
Besitos a todos y felices lecturas!
PD: en este momento estoy con la lectura de
El jardín de los hechizos, un libro mágico con el que estoy disfrutando de cada página y del que pronto os hablaré.