lunes, 8 de abril de 2013

Nubes de Kétchup

Llevaba meses esperándolo y por fín lo tenía entre mis manos: lo nuevo de Annabel Pitcher.

Su anterior novela, Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, me enamoró desde la primera página, y me moría d ganas de conocer a sus nuevos personajes.

Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible y desgarrador secreto. Un día tiene noticia a través de un programa escolar de la existencia de un criminal llamado Stuart Harris, que está encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas, y piensa que solo alguien así, igual que ella marcado por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas al condenado a muerte.




Nubes de Kétchup no defrauda. Con un lenguaje sencillo y directo, la escritora nos va mostrando la historia a través de Zoe, una adolescente enamoradiza, inocente y soñadora que esconde un terrible secreto.

Pero no sólo nos encontramos con un personaje principal brillante y muy bien definido. A través de las cartas que Zoe dirige al Sr. Harris, un hombre que cumple condena, conocemos también a su familia y amigos más cercanos.

No quiero desvelaros más de ellos para que los descubráis y disfrutéis por vosotros mismos, pero debo deciros queos que Dot ha conseguido enamorarme y me hubiera gustado conocerla un poquito más.

En definitiva, una preciosidad de historia, con unos personajes complejos y con los que resulta casi inevitable identificarse.

Sólo le pondría un pero, y quizás sea por mi vocación de cotilla como yo digo, pero me hubiera gustado conocer la respuesta del Sr. Harris. Me lo imaginaba muchas veces en su celda, leyendo la peculiar forma de ver la vida de esta niña y no podía evitar preguntarme, ¿qué pensará?, ¿esperará ansioso la siguiente carta?

Espero vuestras opiniones :)






9 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, la verdad, y me atrae más esta que su primera novela. A ver si la pillo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que te gustará Xavi. Tiene un algo especial,aunque su primera novela me dejó sin palabras. Dale una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro que el de Mi hermana... me gusto mucho. ¿Esta en la misma linea? A ver cuando le busco un hueco.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión es totalmente distinto pero aún así merece la pena. Quizás no me ha llegado tanto como la historia de Jamie pero te lo recomiendo :)

    Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ganas tengo de hincarle el diente! Su primera novela me emocionó así que espero que ésta no sea menos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Lo habia visto anunciado por Facebook pero no sabia ni de que iba y por tu reseña tiene muy buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es una autora que siempre consigue emocionarme. Si lo lees estaré atenta a tus impresiones.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. La tengo y estoy deseando leerla, espero no me defraude

    ResponderEliminar